REVISTA DEL CARLOS III
Este trabajo consiste en una revista del instituto para publicarla cada trimestre. Entre mis compañeros y yo hemos elegido una portada creativa, una entrevista a una persona del centro con la que podemos resolver nuestros problemas y una recopilación de ciertos lugares del instituto que casi todos los alumnos desconocemos y hemos tenido curiosidad por pasar por ellos. Espero que os guste.
Portada
Mis compañeros y yo hemos realizado esta portada para la revista del instituto. Hemos colocado algunos libros abiertos, que muestran lo que aprendemos en este instituto y en medio está el logo de este. El móvil representa la tecnología, que también es muy necesaria en el aprendizaje y los estudios.
Entrevista
Hemos entrevistado a la orientadora del instituto: Ana Maldonado. Siempre que tenemos algún problema o duda acudimos a ella, es una persona de confianza.
Entrevista 2 by Sara Diaz on Scribd
Reportaje fotográfico:
Reportaje 2 by Sara Diaz on Scribd
LA TELEVISIÓN EN LA ACTUALIDAD
Mi compañera Alicia Martín y yo hemos realizado este trabajo en el que explicamos una breve historia de la televisión y cómo es esta en la actualidad, en qué se diferencia de la antigua, y qué ventajas e inconvenientes tiene esta. Espero que os guste.
ANUNCIOS DE LA TELEVISIÓN
Aquí os enseño dos anuncios de la televisión: uno que es el que más me gusta, y otro que es el que menos. El primero me gusta porque tiene una canción muy pegadiza, lo que hace que te llame la atención y que lo recuerdes todo el tiempo, que es precisamente el objetivo de la publicidad. El segundo, sin embargo, aunque la idea me parece original, no me gusta porque creo que este tipo de publicidad suele ser muy engañosa.
ANUNCIO
Hemos hecho este anuncio entre mis compañeros Alicia Martin, Ricardo Dominguez, Diego Guzmán y Roció García. LO hemos hecho de la marca Vans, una marca que a mí personalmente me gusta mucho y suelo usar en mi día a día en objetos como la mochila o alguna camiseta.
DOCUMENTAL
Mi compañera Alicia Martín y yo hemos realizado este documental sobre instagram. En él podemos ver en qué consiste esta red social, la influencia que tiene este sobre la gente, sobre todo la generación más joven y algunas opiniones sobre gente que utiliza esta red social diariamente. Además, también podemos ver lo engañoso que es el contenido que la gente publica en sus redes, ya que solo se ve lo que esa persona quiere que se vea, lo que hace que la sociedad este más presionada aún de lo que ya está. Espero que os guste:
PLANO SECUENCIA Y STORYBOARD
Mis compañeras Paula Pérez, Lucía Moya, Coral Romero, María Ibáñez, Lucía López y yo hemos hecho este plano secuencia con su correspondiente storyboard. Por si alguien no lo sabe, un plano secuencia, en televisión y cine, es una técnica de rodaje que consiste en la realización de una toma sin cortes durante un tiempo muy dilatado, usando travellings y diferentes tamaños de planos y ángulos. Un storyboard o guión gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia. En este caso, en nuestro storyboard hay una recopilación de planos y ángulos que aparecen en el plano secuencia. Espero que os guste.
PLANO SECUENCIA
En nuestro plano secuencia queríamos mostrar una escena de miedo. En el vídeo podemos ver a dos amigas que salen de un portal a la calle, donde hay una persona encapuchada esperándolas para seguirlas. Ellas se dan cuenta y rápidamente piden ayuda a una tercera persona, la cual empuja al acosador, haciendo que este se vaya. Finalmente aparece un mensaje para reflexionar, ya que muchas mujeres tenemos miedo de salir solas a la calle por si se dan situaciones como esta, cosa que no debería pasar nunca a estas alturas de humanidad.
STORYBOARD
El storyboard, como he dicho antes, es un guión que ayuda a seguir la historia y a entenderla. En este tenéis los planos y ángulos que aparecen en el plano secuencia. En él vemos una captura del momento y una explicación de qué plano o qué ángulo es.
Storyboard by Sara Diaz on Scribd
No hay comentarios:
Publicar un comentario